Alicia Maravilla

En mis conversaciones con Sergio Amira, en la búsqueda de un personaje para un cuento, propuse a Alicia Maravilla.

Es obvio que hace referencia a Alicia de El País de las Maravillas. Pero recién entonces me percaté que es el mismo nombre que usé para un personaje en «Transforma la Carne» (aparecerá pronto en Transfiguraciones del Calabozo del Androide), «El Mundo de Chu» (cuento inédito que todavía no logro terminar), “NJ” (novela de la que hay un retazo por aquí), «GUR» (mi segunda novela inédita y que jamás verá la luz) y no me acuerdo de ningún otro.

¿Qué tiene este nombre, o mejor dicho este personaje, que le doy vida —y a veces muerte— una y otra vez en distintos relatos?

En MI multiverso fantástico, Alicia Maravilla cruza múltiples espejos. Es la depositaria de la sabiduría universal. Muere. Resucita. Se funde con Dios.

No es nadie que conozca, no es una persona real. Esa es su gracia. ^_^’

Así que a no sorprenderse si leen por ahí que una tal Alicia Maravilla hace una cosa y en otro relato hace algo completamente distinto. Son la misma persona, pero en mundos paralelos.

Jijiji…

Avatar de Daniel E. Guajardo Sánchez

By Daniel E. Guajardo Sánchez

Santiago, 1977. Daniel Guajardo (aka) Dan Guajars escribe las historias y su otro yo, el tenebroso, las disfruta. Se lo puede encontrar con el nombre de Daniel Guajardo en Providence, Chile.