Le Chat

(O un nuevo recuento de lo que NO escribí)

Ya pasaron 11 meses desde que escribí Todo lo que me debo (o recuento de lo que no escribí). Entre medio me fui a Inglaterra, publiqué cuentos en estos libros y eZines, aprendí nuevos trucos y aplaqué varias malas prácticas de redacción. Organicé mejor mi método para escribir (una manera personal de enfrentar la página en blanco), participé en una charla que me permitió exponer mis guajardeces (sic) y eso, cambiaron muchas cosas y aparecieron nuevos proyectos.

Hay varios textos antiguos que ya están listos, terminados, y otros que avanzan tan rápido que no me lo explico. La mayoría están en pausa. Sépa cuáles podría leer en 2012, si es que no se acaba el mundo. Los que tienen *asterisco son para público juvenil (+14) y los resúmenes explican lo más relevante, sin delatar de qué trata en realidad la obra.

  • * Blonda Stál y la Ciudad Indestructible. Blonda sufrió un terrible accidente en una ciudad donde no hay accidentes desde hace mil años. Su mundo ya no tiene sentido y así descubre que bajo los cimientos de los edificios vive algo que lleva siglos planeando una venganza. Lea una escena aquí.
  • * Un Círculo dibujado en el Muro (título provisorio). En un reino ostentoso de corte victoriano, un antiguo enemigo de la familia real regresa para recordar al mundo que hay horrores que no pueden mantenerse ocultos por mucho tiempo.
  • Y las mujeres dominaron la tierra (título provisorio). En un futuro sin hombres, la supervivencia de la humanidad y la sociedad y cultura humanas dependen de una gran mentira.
  • NJ (título provisorio). Un asesino artificial y la hija de su última víctima intentarán rescatar al Creador.  No se me ocurre una mejor sinopsis. Puedes leer un bosquejo de la primera escena que abre el libro.
  • DEKE (sí, es el nombre de la novela). Un adolescente es acosado por las versiones futuras de sí mismo, para enmendar un error que aún no comete.
  • Semilleros. Una colonia de sobrevivientes humanos llega a un mundo donde los vegetales son la civilización dominante.
  • El brujo 14 (título provisorio). Es la historia del despertar del brujo más odiado del planeta y cómo causó el desastre, por amor.
  • Espiral Río Arriba. En el apacible pueblo junto a la desembocadura del río que nutre el lago, hoy despertaron con una horrible sorpresa: el río fluye contra la corriente. Fantasía pura.
  • Deja de Hueviar, Pitoniso (título provisorio). Las aventuras y desventuras de un joven que puede modificar el futuro, durante su último año en el colegio. Lea el cuento que dio origen a esta idea en Poliedro 4.
  • El Vuelo de las Ballenas. Una mujer con sobrepeso se enfrenta a todos sus fantasmas cuando sufre un accidente y es trasladada a una clínica en órbita para su recuperación. Lea el primer capítulo aquí.
  • El Traslado. Una comunidad completa descubre que fue trasladada a un mundo distinto. Hay un boceto de la primera escena aquí.
  • En Motocicleta por Marte. La Tierra está en guerra con una raza que pretende colonizar el Planeta Rojo, en una lucha desesperada por mantener la hegemonía en el sistema solar.

Creo que no dejé ninguno fuera. Mi problema es que estoy trabajando en uno y se me ocurren diez más. Ahora opté por tomar nota en mi libreta colorada y dejar que las ideas reposen.

Esta vez si me propondré plazos. Quiero terminar TRES durante 2012, hay varios que llevan un buen trecho avanzado y atacaré esos primero. Blonda es un proyecto que trabajo paso a paso con mis amiguis de Poliedro, así que va seguro. DEKE está listo 3/4 (además que comencé a escribirlo en 1998, terminé el primer borrador, lo edité y reedité hasta que me cansó, comencé de nuevo, desde cero… y en eso estoy).

Todavía no decido cuál será el tercero. ¡AYUDA!

Avatar de Daniel Enrique Guajardo Sánchez

By guajars

Santiago, 1977. Daniel Guajardo (aka) Dan Guajars escribe las historias y su otro yo, el tenebroso, las disfruta. Se lo puede encontrar con el nombre de Daniel Guajardo en Providence, Chile.