las novedades son...

Este es un resumen personal acerca de mi trabajo como escritor y temas relacionados, durante 2015. Más mi declaración de deseos para 2016.

Si 2014 fue un año de aprender, experimentar y analizar, 2015 fue un año de poner en práctica, desafiar mis creencias y crear nuevos hábitos.

Hice mi mayor esfuerzo para publicar el tomo uno de la serie Reboot, pero no logré la meta :'(

De hecho, no publiqué ningún libro en 2015. Ni siquiera un cuento. Y no es que se haya secado la fuente de mi inspiración, al contrario, está llena al tope.

Durante 2015 preferí mantener bajo llave los cuentos y novelas. En cambio, me dediqué a estudiar y practicar técnicas de productividad, y por Odín que tripliqué mi estadística de palabras escritas por hora.

Tampoco leí lo que me propuse, solo 11 libros de los 52 que me había puesto como objetivo. Y unos cuantos manuales de productividad.

La bebé venía en camino. Mi proyección anual tuvo que ser corregida y aplazada un año entero. También me cambié de casa. Recién esta semana terminamos de ordenar el lugar donde dedicaré el resto del año a escribir todas las madrugadas, si es que la bebé me lo permite.

2015 fue un año de cambios importantes y alegrías acumulativas. Así que no hay quejas.

Lo único que no hice y que al terminar el año preferí congelar sin fecha de resurrección, es Monstruito Ediciones. Asesiné la convocatoria de cuentos de ciencia ficción Dolunai 2. Y metí el proyecto completo en la cápsula de estasis.

Entonces, mis proyecciones para 2016 son:

  • Terminar el volumen uno de Reboot y publicarlo con calma en septiembre de 2016.
  • Armar el Taller Literario Presencial.

Este año son pocos objetivos, porque con cada año que pasa me pongo menos ambicioso. Así también me aseguro de no caer desde tan alto por tratar de escalar muchos peldaños a la vez.

Avatar de Daniel Enrique Guajardo Sánchez

By guajars

Santiago, 1977. Daniel Guajardo (aka) Dan Guajars escribe las historias y su otro yo, el tenebroso, las disfruta. Se lo puede encontrar con el nombre de Daniel Guajardo en Providence, Chile.