En la Sangre ⚡

Cuentos de Fantasía Urbana

En tu ciudad ocurren cosas extrañas, inexplicables, a veces espantosas y casi siempre las olvidas. Los fantasmas sufren depresión, zombies toman café, adolescentes pueden ver el futuro, asesinos de pesadilla salen de paseo, y parásitos de otra dimensión se comen tu lengua.
Diez relatos de fantasía urbana y espantos cotidianos que te obligarán a mirar sobre tu hombro cada noche antes de apagar la luz.

Historias incluidas

  1. De acuerdo al plan
  2. El café de media tarde
  3. Necrópolis
  4. La hueá rara
  5. Teléfono verde
  6. Gusano de Londres
  7. Anemia
  8. Satán en Plaza Italia
  9. Cuando no lo miro
  10. Me llevas en la sangre

Dónde comprarlo

En formato PAPEL o formato EBOOK.

Léelo en tu Kindle


Reseñas

Tiare
Tiare‘s review
Aug 16, 14

3.5 of 5 stars
Serie de cuentos urbanos con elementos fantásticos.
Lo que más me agradó es que el autor logra transmitir una atmósfera de normalidad a través de sus relatos, en la que la fantasía y el horror encajan sin desentonar. Tampoco descuida el escenario, reflejando parte de la vida en la capital. Ninguna historia se parece a la anterior. Todas me gustaron, pero creo que en algunos cuentos el autor se alarga más de la cuenta. Mi cuento favorito: “El teléfono verde”. El que menos me gustó: “De acuerdo al plan”.

 


Loba Roja‘s review
Jul 17, 14

3 of 5 stars
En la Sangre es un libro de relatos cortos, escrito por un emergente autor chileno, Daniel Guajardo, quien usa el seudónimo de Dan Guajars para firmar todas sus obras. Este es su primer libro publicado en papel en solitario (ha coescrito un novela llamada Psique anteriormente) y también puede encontrarse a bajo precio en ebook. El libro postula que estos son cuentos de fantasía urbana, pero no creo que pertenezcan a este género, al menos como yo entiendo la fantasía urbana. Hay unos cuantos que me suenen a horror.
Consta de 10 cuentos, que por la narrativa, intuyo que fueron escritos en diferentes períodos de tiempo. Los cuentos son: De acuerdo al plan, El café de media tarde, Necrópolis, La hueá rara, Teléfono verde, Gusano de Londres, Anemia, Satán de Plaza Italia, Cuando no lo miro y Me llevas en la sangre.
De los más destacables, yo me quedo con De acuerdo al plan (un adolescente se dirige a una fiesta mientras pone en plan sus “poderes”), Teléfono verde (un viejo vagabundo recibe una llamada de un ser que le pide que le cuente una historia), Gusano de Londres (un joven busca a su novia entre todos los rostros de las chicas que atiende, mientras una especie de gusano parásito vive en su lengua y lo aleja del mundo) y Me llevas en la sangre.
A pesar de lo cortitos que son y de las diferencias entre los cuentos, te entretienes lo que dura la lectura. Lo que si recomendaría, es que para la próxima compilación de cuentos fueran todos de más o menos el mismo período de escritura o que se ordenaran según otro criterio.

 

Dany
Dany‘s review
Sep 04, 13

4 of 5 stars
Realmente disfruté mucho leyendo este libro!
No soy muy asidua a este tipo de género, así que el que me haya gustado tanto fue una muy buena sorpresa. Por lo mismo, me pareció que el primer relato fue un excelente inicio, porque sin ser algo trillado, es una temática más familiar, que no venía a hacernos explotar el cerebro de buenas a primeras, sino que a hacernos un cariñito, haciéndonos entender que cualquier cosa puede pasar en este libro. Y, en serio, pasan muchas cosas!
No quiero dar spoilers, y creo que estos relatos, casi cualquier cosa puede constituir spoiler, así que sólo me limitaré a decir que en cada uno de ellos el autor nos presenta una realidad diferente, con miles de pequeños detalles fantásticos que hacen que desde la primera línea estés esperando saber dónde estás parado esta vez, y en qué deparará la historia. ¿Estará soñando el protagonista? ¿O es verdad? ¿Está enfermo? ¿La demás gente sabe?
Me llamó la atención que en cada uno de los relatos, la soledad es un personaje principal. Tal vez se exceptúa un poco el primer relato, pero en todos los demás la soledad es un factor decidor de lo que sucederá o un factor clave en lo que los llevó hasta aquí. Lo otro que me llamó la atención fue la buena descripción de las cosas más crudas, como la descripción de un parásito invadiendo un cuerpo ajeno, un personaje cortándose la piel, cuerpos mutilados, dolores, sufrimientos, y todas esas cosas que fueron tan realistas que por momentos me traspasaban una sensación de incomodidad, ese típico “tsssss”, como cuando uno ve una fractura expuesta de los deportistas en la tele jajaja.
Estos dos factores (junto a miles de pequeños detalles) fueron los que para mí hicieron que aunque me estuvieran contando una historia fantástica, se sintiera siempre real, como que fuera súper posible salir a la calle y que uno de nosotros tuviera un gusano en la boca, como el de la imagen de la portada.
De todas las historias, sólo hubo una que no me mató, no les voy a decir cuál para que nadie se predisponga, pero fue la única en que los personajes me cayeron un poco mal y sentí que no le aportó mucho al libro. Además, hubo dos historias en que no estoy del todo segura que haya entendido absolutamente todo lo que pasó, pero eso no afectó en nada que me hayan gustado igual, porque eso es lo otro que pasa en este libro: que no siempre el final es lo relevante, sino que el día a día de los personajes es lo que te deja pensando. Me encariñé mucho con los protagonistas de “De acuerdo al Plan” y de “Satán en Plaza Italia”, y al de “Anemia” me lo quiero puro llevar para la casa y hacerle cariño.
En resumen, me gustó harto el libro, estoy muy contenta de haberlo leído y definitivamente lo recomendaría a otras personas. Además es de lectura rapidita, para los que sólo pueden leer en el trayecto del metro…aunque después de la última historia, no sé cuántos más van a querer subirse al metro :)

 


Jeshu‘s review
Dec 18, 13

3 of 5 stars
Recibí esta copia digital de En la Sangre del autor Dan Guajars a cambio de una reseña honesta.
Me demoré un tanto en leer el libro debido a problemas de tiempo con mis estudios, pero la verdad es se trata de lectura rápida que se puede completar en un día con un poco de dedicación.
Se trata de varias historias cortas que tienen en común el elemento fantástico y, la verdad, muchas se sienten como si fueran cosas que le pueden suceder a cualquier persona. En ese sentido, está muy bien logrado. Hay cuentos que son muy buenos y que paran los pelos; otros son muy originales y destacan por su extrañeza. También hay algunos que no logran atraer mucho, pero son los menos. Uno de mis cuentos favoritos es “La hueá rara”, una historia muy corta que me agradó por lo simple que es. Otros destacados son “Me llevas en la Sangre”, “Necrópolis” y “Gusano de Londres”; las tres son historias muy buenas con una narrativa cautivante.¿Lo recomiendo? Así es. No es una obra maestra, pero es muy entretenido. Creo que es un buen aporte para la literatura de fantasía y ciencia ficción nacional :D

 

Mitticus
Mitticus‘s review
Sep 05, 13

2 of 5 stars
Cuan difícil es hablar de un libro que contiene una serie de cuentos, que, de acuerdo al propio autor en su video, fueron hechos en diferentes años y épocas. Y se nota. A ratos parecen hechos por diferentes personas.
En general, yo diría que es del género de horror/fantástico.
Lo singular es que se sienten tan a mano y cotidianos por estar basados (en su mayoría) en Santiago de Chile, escenario conocido. Hay cosas como la nostalgia ingenua de “Teléfono Verde”, aires de surrealismo en otros como “Café…” y “Necrópolis” y hasta en “Satán…”. Y ya entramos en horror con “Gusano de Londres” y “Me llevas en la Sangre” y mucha abundancia de efluvios fisiológicos.
Y como todo comentario es per sé subjetivo, ¿con cuál me quedaría? Pues con Café, con Gusano y con esa cosa perturbadora que es Me llevas en la Sangre. Y conste que ninguno de ellos es un género literario de mi preferencia.