Sordomudo 🚀

En un futuro no muy lejano, todos pueden leer la mente. Todos, menos él.

Segunda mitad del siglo XXIII. En un mundo en el que la comunicación directa de las mentes a través del tacto es tan normal como respirar, un joven demuestra tener el don más raro de todos: la capacidad de mantener secretos.

Sordomudo es una novela corta de Ciencia Ficción juvenil, en un futuro que no es tan perfecto como parece.

Dónde comprarlo

En formato PAPEL o formato EBOOK.

Léelo en tu Kindle


También puedes leerlo completo en Wattpad.


Reseñas

Cynthia AstudilloBy Cynthia Astudillo.
Sinopsis:

Todos pueden leer la mente. Todos, menos él.
En una sociedad en la que cualquiera puede conectarse con tus más íntimos pensamientos, hay uno solo capaz de mantener secretos.

130 páginas, Monstruito Ediciones 2014, ebook, ISBN 9781311457790

Mi calificación:

Aprovechando que por estos días está disponible para descarga gratuita este libro de Monstruito Ediciones, decidí darle una oportunidad y ver que tal iba la cosa.

Me ha parecido una historia de ciencia ficción bastante interesante y redonda, sin cabos sueltos que den dolor de cabeza, eso si, veo esta historia más como un cuento que como una novela. La trama trascurre alrededor de Ignacio, un joven que nació diferente en un mundo de perfección, su problema es que no puede comunicar sus pensamientos al tocar a la gente, cosa que en este mundo futurista puede hacer ¡cualquier persona!, desde que hace muchos años atrás un monje budista pudo lograrlo. Los padres de Ignacio consternados con su discapacidad hacen lo que está en sus manos para que él desarrolle la tan natural habilidad empática, pero nada sucede al trascurrir los años… pero al poco andar nos enteraremos que en este mundo perfecto, coronado con la capacidad de transmitir pensamientos, es realmente peligroso ¿qué pasaría si fuera tan simple como conectar dos mentes, tres mentes, cuatro mentes y desaparece el individuo tal y como lo conocemos? Una asociación secreta ha puesto en marcha un plan para manipular genéticamente los nacimientos para tratar de lograr que nazca una persona que no pueda ser “leída”, una persona sordomuda y es aquí cuando caemos en la cuenta que tal vez lo que le sucede a Ignacio no sea una simple discapacidad.

La historia promete y no defrauda, yo no soy muy buena para la ciencia ficción pero no me costó seguirle el ritmo al relato que es bastante rápido, simple, pero contundente y me parece muy muy genial que en Chile se estén abriendo paso este tipo de historias.

La única queja que tengo que hacerle a la obra es su extenso primer capítulo, que tiende a confundir al lector, para ser honesta tengo que recomendar que no se lea al comienzo, que la lectura empiece en el segundo capítulo y que una vez concluida la lectura, se de paso al primer capítulo, esto sobre todo para quienes no están tan familiarizados con la ciencia ficción o que al no entender bien el primer capítulo, tiende a dejar el libro de lado, ¡nononono!, la historia vale la pena, si te confundes, pues sáltate el primer capítulo y ya está.