Lock In de John Scalzi

Cuatro estrellas bien merecidas. Me gustó esta novela de Scalzi, puedo notar el trabajo de relojería detrás de algunas escenas y las respuestas y soluciones que plantea. La historia es súper entretenida, y por mucho que sea ciencia ficción no me parece descabellada.

Lo que más me gustó es el trabajo con los personajes. Y que el humor típico de Scalzi no opacó sino que fue un aporte necesario.

Incluso la típica novela corta incluida al final me pareció atingente. Es como leer una historia y de inmediato leer una precuela, en el mismo libro. Además, es una solución elegante al dilema de nosotros, los escritores que debemos poner tanta información en la historia… Es mejor dejar la historia bien afiatada, y todo lo que quedó fuera enfrentarlo en otra historia incluida en el mismo libro, pero separada. Un genio, este Scalzi.

Solo siento que faltó desarrollo en el aspecto físico de los trips, entender mejor los dilemas médicos de una comunidad que consta de un disco duro y procesador de carne y hueso acostado en una cama. Se resolvió en parte mostrando que el sujeto tiene una llaga o que le sacan una muela, pero igual me quedó la sensación que este aspecto de la historia era un lastre y tampoco se le da mucha relevancia en la novela corta. Con esto solo quiero destacar que quiero más historias en este mundo, cuentos estaría bien, desarrollando cada aspecto de la vida humana en condición de Locked.

Buen libro. Bueno.

Avatar de Daniel Enrique Guajardo Sánchez

By guajars