Reseña: Trigger Warning: Short Fictions and Disturbances, de Neil Gaiman

Me gusta lo que escribe Gaiman. Me gusta su estilo. Me fascina la manera en que toma historias de la cultura popular y las retuerce, deconstruye,y recicla para construir sus propias creaciones intertextualizadamente empoderadas.

Dicho aquello, este libro y sus historias me aburrió. Mucho. Hay una historia del Doctor Who que capturó toda mi atención, y hay un par más que tenían elementos interesantes. Por eso le di dos estrellas en vez de una sola.

Se supone que son historias perturbadoras, y hasta cierto punto tienen algo que podría perturbar a un adolescente; pero me quedé con la sensación que se esforzaba demasiado en ser oscuro y retorcido, al mismo tiempo que echaba mano a recursos literarios de conocimiento público. Forzado.

No es como leer El Océano al final del camino; ese libro sí que es perturbador, porque nace de sus miedos personales y creció orgánicamente mientras lo escribía. Éste no tiene ese brillo, carece de esa genialidad. Solo recomiendo la historia del Doctor Who, porque echaba de menos a Amy Pond.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *