De paseo

Me desconecto un rato de la novela que estoy escribiendo, para hacer una breve reflexión:

¿ Por qué escribo ?

¿Te has hecho esa pregunta alguna vez? Pues yo sí, pero de pronto siento la compulsión de dejarlo por escrito, para que no se me olvide, o para comparar mis ideas de hoy con las de mi próximo Yo.

1) Escribo para mí

Escribo desde el alma y también desde el intelecto. Escribo las historias que me gustaría leer. Escribo las historias que quiero contar. Las escribo de tal manera que me satisface la forma y el fondo. Todo lo que hago durante el día, incluso lo que dejo de hacer, todos los días, está relacionado de alguna manera con mi necesidad de crear y escribir.

Escribo porque necesito crear/escribir.

2) Escribo para ti

Escribo para que otros lean mis historias y se sientan transportados hacia mi creación. Escribo para despertar pasión en mis lectores. Escribo para lograr reconocimiento y que éste se traduzca en nuevos lectores.

Escribo para que te apropies de mis libros y sientas que fueron escritos especialmente para ti.

3) Escribo por dinero

Sí. Trabajo constantemente para mejorar la calidad de mi escritura y mis historias, para que mis libros sean reconocidos y recomendados; y para que mis libros se vendan.

Cuando publico algo gratis en la Web, es para atraer atención a todo lo demás que no es gratis.

Algún día quiero dedicarme solamente a la escritura. Y para que ese día llegue, tengo que escribir muchos libros de calidad que se vendan y que paguen las cuentas.

4) Escribo por amor

Porque el amor me motiva a escribir. El amor por la vida, por mi familia, por mis historias y las historias de otr@s. Necesito esa motivación para escribir, y no podría motivarme por una historia que no amo. Pero también escribo por dinero, porque el dinero me permite escribir las historias que amo. Es una cosa por otra y si bien es difícil encontrar el equilibrio, no es imposible.

Solo para que quede claro, NO ESCRIBO POR AMOR AL DINERO.

Y tú. ¿Por qué escribes?

Avatar de Daniel Enrique Guajardo Sánchez

By guajars

Santiago, 1977. Daniel Guajardo (aka) Dan Guajars escribe las historias y su otro yo, el tenebroso, las disfruta. Se lo puede encontrar con el nombre de Daniel Guajardo en Providence, Chile.