Cómo escribir una novela exitosa

Autores exitosos(as) comparten su sabiduría acerca de cómo escribir una novela exitosa, y les dejo acá algunos videos que estoy seguro les ayudarán a responder a esta pregunta.

Tambi√©n te podr√≠a interesar el art√≠culo “C√≥mo escribir una novela juvenil (Young Adult)” o el art√≠culo “Manuales de escritura para se un mejor escritor“.

Neil Gaiman

Neil Gaiman es uno de los artistas más completos del mundillo del cómic: guionista de cómics, escrito de novelas, dramaturgo y director de cine. Es por este motivo que cuando el escritor británico dedica unas palabras al arte, todos escuchan con atención, pues se trata de alguien con un profundo conocimiento en la materia.

Stephen King

Mientras Escribo, que también es best seller. De ahí se derivan los siguientes consejos que pueden ayudarnos a convertirnos en escritores, en mejores escritores.

Alan Moore

Alan Moore responde a las preguntas de una estudiante acerca del oficio de escritor. Sus respuestas, sin ning√ļn desperdicio, resultan perfectamente extensibles a cualquiera que sea el √°mbito al que te dediques, y me parecen inspiradoras para momentos en los que la creatividad o el empuje para afrontar un proyecto flaquean.

Isabel Allende

Isabel Allende Llona es una escritora chilena, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su pa√≠s en 2010. Autora de superventas, la tirada total de sus libros alcanza 65 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas. Es considerada la escritora viva de lengua espa√Īola m√°s le√≠da del mundo.

Pixar

22 trucos para mejorar la escritura de nuestros guiones cinematogr√°ficos. Estas reglas fueron originalmente tuiteadas por Emma Coats, guionista de Pixar. Son de gran ayuda para todo escritor que se encuentre bloqueado en alg√ļn punto de su historia o simplemente quiera mejorar su escritura de gui√≥n.

Paul Auster

El escritor, guionista y director Paul Auster present√≥ en Madrid su libro autobiogr√°fico `Diario de invierno¬ī. Auster desvel√≥ c√≥mo crea sus novelas. Trabaja sin estructura y “descubriendo” seg√ļn escribe. Confes√≥ tambi√©n que abandona el cine. Demasiado esfuerzo para que 200 personas vean sus pel√≠culas.

Hay más videos de escritores entregando consejos en Youtube, pero no están subtitulados. Si encuentras alguno que dure menos de 10 minutos y quieres verlo, envíame un mensaje y podría traducirlo e incluirlo acá.

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *