Site icon Escribir fantasía urbana, terror y ciencia ficción — Guajars.cl

El secreto de la creatividad, charlas TED

Elizabeth Gilbert TED Talk

Actualización marzo de 2016: una nueva charla inspiradora de Chip Kidd.

Las charlas TED son inspiradoras. Algunas son excelentes, otras son muuuuy aburridas. Lo bueno es que hay para todos los gustos, y están disponibles “gratis” para que las podamos ver subtituladas en nuestro idioma.

Aquí les dejo aquellas charlas que han dejado huella en mí y que han cambiado la manera en que veo el mundo (como escritor).

Andrew Stanton: las claves de una gran historia

El cineasta Andrew Stanton (“Toy Story”, “WALL-E”) comparte lo que sabe sobre la narración; empezando por el final hasta llegar al principio. (Contiene lenguaje explícito).

Colin Stokes: La virilidad según las películas

Cuando el hijo de Colin Stokes, de tres años de edad, llegó a ver algo de Star Wars, quedó obsesionado al instante. Pero ¿qué mensajes ha asimilado de este clásico de ciencia ficción? Stokes pide más películas que envíen mensajes positivos a los niños: que la cooperación es heroica, y que respetar a las mujeres es tan viril como derrotar al villano. (Filmado en TEDxBeaconStreet).

Elizabeth Gilbert sobre darle alas a la creatividad

Elizabeth Gilbert reflexiona sobre las cosas imposibles que esperamos de artistas y genios — y comparte la radical idea de que, en vez de que una persona “sea” un genio, todos “tenemos” un genio. Una charla divertida, personal y sorprendentemente conmovedora.

Chipp Kidd: diseñar libros no es chistoso. Bueno, sí lo es

Chip Kidd: The art of first impressions — in design and life

Chipp Kidd no juzga los libros por su portada, sino que crea portadas que representan el espíritu del libro; y lo hace con un perverso sentido del humor. En una de las charlas más divertidas de TED2012, Chipp Kidd nos muestra el arte y la reflexión que hay detrás de sus diseños editoriales. (En la sesión del Design Studio en TED2012, moderado por los invitados Chee Pearlman y David Rockwell).

Chimamanda Adichie: El peligro de la historia única

Nuestras vidas, nuestras culturas, están hechas de muchas historias interrelacionadas. La novelista Chimamanda Adichie cuenta cómo encontró su voz cultural auténtica y advierte que si solo escuchamos una historia sobre una persona o un país, corremos el riesgo de caer en una incomprensión grave.

Exit mobile version