Doctor Who

Boletín de novedades al 30 de noviembre de 2013.

Resumen de información relevante (para este blog y para mí) de octubre de 2013 y meses anteriores, y proyección para los próximos meses.

Lo que hay.

PORTADA-en-la-sangre-KDP-20130822-PEQUE-CUADRADA

Tengo mi colección de cuentos En la Sangre, que ha tenido buen movimiento de ventas en Internet gracias a las redes sociales. Además, sigo leyendo y solicitando cuentos para la Antología de Cuentos de Fantasía Urbana, que pensé tendría mejor convocatoria con todo lo que he metido bulla; pero no es para desanimarse, porque me dije y publiqué que es sin fecha de cierre y much@s escritores no funcionan bien sin una bomba de tiempo.

Paralelamente, estoy en plan de cuentista, planificando historias en la semana, agregando y modificando escenas para escribirlas el fin de semana. Es un excelente plan, que rindió buenos frutos a finales de octubre con el cuento Espantos Cotidianos publicado en Wattpad (es un borrador y todavía no lo edito, así que si lo pueden leer y comentar, les estaría muy agradecido).

No hay mucho más. Se podría esperar que un escritor se vuelva prolífico en noviembre, con NaNoWriMo encima y los días más largos, pero como expliqué a mis amigos que participaron en la Nanowrimo este año, noviembre es un mes para salir de la casa y compartir con amigos y familia, no es para encerrarse a escribir; por eso mi Mes Nacional de la Escritura será JULIO.

Lo que viene.

De los tres proyectos que había planificado, Sordomudo, cuentos CF y otro «sorpresa», voy bien encaminado con los cuentos CF. Sordomudo necesita mucho trabajo previo antes de comenzar a reescribirlo desde cero, pensé que sería tan simple como editar, quitar escenas innecesarias y agregar otras tantas, pero hacer tal tarea me podría tomar una eternidad. Mejor parto de nuevo. Y el proyecto «sorpresa» está ahí junto con Sordomudo, construyéndose de a poco antes de continuar su escritura.

No tengo ningún apuro. En el boletín anterior puse fechas de posible entrega, y es bueno ponerse una meta, pero los días han estado tan bonitos y mi hija está en una edad en que da gusto mirar todo lo que hace cuando salimos al parque. Así que sorry, demoraré un poco más.

Furia del Libro 2013

Para que no se vayan decepcionad@s, les aviso que en diciembre se hará la Furia del Libro los días 20, 21 y 22, en el centro cultural GAM, y estaré presente en un puesto con otros autores independientes de lujo, cortesía de Triada Ediciones. Tendré mi libro En la Sangre, por supuesto, pero además pondré a vuestra disposición mi colección de libros en inglés y otras maravillas de fantasía y ciencia ficción. No voy a adelantar qué libros llevaré, aunque por ahí ya filtré algunos títulos.

Y el día 22 de diciembre en el GAM haré un Taller de Cuento de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción, que comenzará a las 12 en punto. Será una sesión comprimida, así que si les interesa escribir cuento y les gusta la fantasía, el terror y/o la ciencia ficción, ¡no se lo pueden perder!

Avatar de Daniel E. Guajardo Sánchez

By Daniel E. Guajardo Sánchez

Santiago, 1977. Daniel Guajardo (aka) Dan Guajars escribe las historias y su otro yo, el tenebroso, las disfruta. Se lo puede encontrar con el nombre de Daniel Guajardo en Providence, Chile.