Estos han sido meses de harto movimiento y toma de decisiones.
En octubre terminé el Diplomado de Edición y Publicaciones de la PUC, con muchos aprendizajes y proyectos en mente. Fue una experiencia satisfactoria y conocí hartos/as profesionales del mundo de la edición en Chile.
Fui a una presentación organizada por Cazadores de Sombras Chile, y conocí al fin a Michael Rivera (autor de Funeral en Rieles), Aldo Berríos (autor de Namanor) y León de Montecristo (Autor de Codex Draconis).

Asistí a la Primavera del Libro, donde me encontré con varios colegas de la edición y la escritura. El mundo es un pañuelo.

Participé en el Desafío Saga, apoyando en la presentación del libro Condenados de Belén Cereceda y en la de Sergio Amira. Siento que di un poco de jugo en ambas, tal vez esa es mi principal característica como presentador.


Y este fin de semana que pasó, terminé AL FIN de revisar todos los cuentos de Dolunai. El fin de semana que viene enviaré el listado a los autores participantes para que revisen su cuento una vez más antes de pasar a producción, y el fin de semana siguiente será publicado en formato ePub gratis para todo el planeta Tierra. Mi intención es también tener listo el libro en formato print-on-demand a precio de costo, por si algun@ de los autores quiere tener el libro impreso. El libro estará disponible para comprar solo durante diciembre.

Queda pendiente, para abril de 2015, la colección de cuentos «Cosecha de Estrellas», la versión anotada de mi primera novela inédita (solo como fines educativos) y otras iniciativas que prefiero no comentar porque todavía no sé si las voy a concretar.
Y como dato ñoño-web, quité de este sitio Web los códigos espía de Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, y otros plugins que invaden la privacidad de las personas. Incluso quité Google Analytics y también la publicidad de adSense, al cabo que a nadie le interesa. Ya no me guiaré por las visitas, que nunca han sido muchas. Confiaré en otras estrategias SEO que no tienen nada que ver con códigos de terceros instalados en el sitio Web.
