El escritor en la nebulosa

Pues tal como dije en un post anterior, ese es (era) el plan. Escribir y terminar tres novelas en un año. O en su defecto, tres borradores finales de novela. Y ya se termina noviembre, diciembre se hace corto y el mundo seguramente se acaba antes de fin de año. Prefiero pasar el tiempo libre con mi amada y mi hija preciosa, y soy un procrastinador contumaz.

Dicho esto, sé que no lograré la meta al 100%. Y no me avergüenza decirlo, porque ya sabía desde el principio que era una misión difícil de cumplir. No estoy diciendo que no cumpliré, pero tendré que hacer algunos ajustes para llegar a un buen término.

A continuación, las excusas:

Hice el anuncio el 16 de diciembre de 2011. Solicité a un público interesado que me guiara en cuáles debían ser las ideas para llevar a cabo. Partí como avión con Blonda que es un novelón que ni yo me lo creo de tan re buena la idea. Pero a mitad de año el mundo giraba en torno al embarazo y mi trabajo y el frío invernal. Apenas pude dedicar tiempo a mi compromiso de revisión de estilo para Poliedro 5. Era incapaz de levantarme temprano para trabajar en algo mío.

Blonda se quedó estancada en el 1,5/4. De la Espiral Río Arriba tengo un par de comienzos en falso, pero nada más. Deke estaba en 3/4 antes de hacer el anuncio y ahí sigue, en 3/4.

Por eso voy a corregir mi error inicial. Tres novelas es mucho. Fui iluso. En Excel, el cálculo se veía muy prometedor, pero mira tú, requería un compromiso de al menos siete mil palabras a la semana, para alguien que sale de casa a las 7 AM y regresa a las 8 PM de lunes a viernes. No hay tiempo para escribir ni un carajo. Acepto los abucheos que resulten de esta decisión.

Así habló el iluso

  • Amplío el plazo hasta el último día de febrero de 2013, rogando porque no se acabe el mundo.
  • Terminaré dos proyectos: Blonda y Deke. La Espiral queda congelada, por ahora.
  • Blonda será el novelón autoconclusivo (con intensión de producir secuelas) que ya imagino impreso en tapa dura con una ilustración zorrona en la portada. Prioridad N.º 1.
  • Deke será un guion para cine. Sí, olviden la novela. Hice un curso de guion cinematográfico y necesito practicar. El formato es más parecido a lo que ya tengo trabajado de esta obra, así que debería ser fácil. Y si me gusta el resultado, lo adaptaré a comic. Quedaría increíble como novela gráfica.

Ahora suena más realizable. 66,6% de éxito es mejor que cero.

Avatar de Daniel Enrique Guajardo Sánchez

By guajars

Santiago, 1977. Daniel Guajardo (aka) Dan Guajars escribe las historias y su otro yo, el tenebroso, las disfruta. Se lo puede encontrar con el nombre de Daniel Guajardo en Providence, Chile.