Site icon Escribir fantasía urbana, terror y ciencia ficción — Guajars.cl

Reseña: Broken Monsters, de Lauren Beukes

Broken Monsters Lauren Beukes

Las 4 estrellas son porque Lauren escribe espectacular y gran parte de su escritura está basada en la realidad, incluso si los temas son algo fantásticos. Ella es fabulosa y tiene una postura ante la injusticia que me gustaría hacer mía.

Pero es un libro duro, difícil, del tipo de libro que te deja con una sensación de horror constante y que apela a sensaciones primarias y poderosas. No lo recomiendo a personas que buscan una lectura “entretenida”. Si no fuera tan doloroso, lo leería mil veces de corrido una tras otra, porque es así de bueno, pero al mismo tiempo es así de cruel.

Tal vez tengo un corazón demasiado paternal. Me duele lo que le ocurre a los personajes, incluso al pelotudo que le vuelan los dientes, incluso él me importa.

Ciertamente leeré cualquier cosa que publique Lauren. La conocí leyendo Zoo City, luego leí The Shining Girls (que es otro libro que duele), y ahora éste. Me falta leer su libro anterior, Moxyland.

Si tengo que compararla con alguien que leí en 2014 y que me produjo sensaciones similares, pues creo que está al mismo nivel de Joe Hill, aunque la principal diferencia entre los dos es que Lauren es una ingeniera, planifica cada hito relevante de la historia, y Joe va creando mientras escribe.

Léanlo, gallinas.

Exit mobile version