No Soy un Asesino en Serie

Acabo de ver la película. Wow.

Debo decir que leí el libro hace bastante tiempo y me había olvidado de toda la tensión y el suspenso. La película es calcada al libro, aunque el libro es mejor. Hay cosas que no me gustaron del libro, y que no están en la película, lo que podría ser bueno en un contexto cinematográfico; pero ya no estoy tan seguro por qué no me gustaron en el libro.

Si no tenían idea que existía ni de qué trata, pues acá les dejo el tráiler. Y debajo está mi reseña del libro.

[Leído en marzo de 2013] Llevo un año escuchando de este libro, y recién la semana pasada pude conseguirlo. Dejé lo que estaba leyendo (una crónica muy aburrida acerca de todo lo que ocurría durante los años de la peste negra, menos la peste negra misma) y dediqué todo mi tiempo libre a devorar este libro.

No es tan fabuloso como había imaginado, pero se nota que hay mucho trabajo invertido en él, en el protagonista, en el estudio de la mente del asesino serial y otros detalles interesantes. Dado que el protagonista solo tiene quince años, se puede esperar que sea torpe, incluso si tiene este perfil tan espantoso.

Algunos elementos me parecieron forzados, y otros parece que están de más, aunque tiene sentido durante la primera mitad del libro. Luego desaparecen, tal vez para retomarlos en la secuela.

Es un libro interesante, en el que cada aspecto de la narración se nota trabajado con lupa, estudiado y perfeccionado. Para los que escriben y quieren saber cómo es un libro escrito con un outline y objetivos por escena y etc., por un profesional del texto efectista, pero bien escrito y entretenido… En resumen, que cumple con su objetivo como novela, pues hay que leerlo.

Recomiendo buscar en youtube los seven points de Dan Wells, en los que explica con ejemplos simples cómo escribe sus novelas. Yo uso ese método desde hace poco y me han ahorrado muchos dolores de cabeza.

Acá les dejo también la reseña de la secuela, Mister Monster.

Avatar de Daniel Enrique Guajardo Sánchez

By guajars

Santiago, 1977. Daniel Guajardo (aka) Dan Guajars escribe las historias y su otro yo, el tenebroso, las disfruta. Se lo puede encontrar con el nombre de Daniel Guajardo en Providence, Chile.