Reseña: Maze Runner, de James Dashner

Mi reseña de los cuatro libros:

  • The Kill Order
  • The Maze Runner
  • The Scorch Trials
  • The Death Cure

Léelos todos en tu Kindle.

The Kill Order (The Maze Runner #0)

Es la precuela de The Maze Runner, y como tal intuyo que es una lectura interesante y obligada para quienes leyeron ese libro. En mi caso, comencé con la precuela y aparte de algunas escenas bien trabajadas, está repleto de personajes estereotipados, situaciones forzadas poco reales ( no me refiero al elemento fantástico de la novela) y alusiones indirectas al libro que le sigue y que no leí.

De verdad fue mala idea leer éste en vez del Maze Runner primero. Desaconsejo que lo lo lean si no están previamente enganchados con la serie.

The Maze Runner (The Maze Runner #1)

Correr o Morir, Maze Runner 1, de James Dashner

Es un libro escrito en laboratorio, formulaico y con tan poco cuerpo incluso en su protagonista, que dan ganas de dejarlo tirado a la primera patraña.

Su principal mérito es que la lectura se pasa volando y el misterio que se presenta al comienzo logra enganchar, a pesar mío y de todo lo que dije al principio de este review.

Le tenía mucha fe, pero me decepcionó.

The Scorch Trials (The Maze Runner #2)

Prueba de Fuego, Maze Runner 2, de James Dashner

Lo leí por pura curiosidad. Y lo odié, porque era todo lo que sabía que podía ser. De verdad me desagradan los libros que son predecibles.

Y me desagrada, lo vengo descubriendo recién, ese tipo de novela donde todo sale mal y cuando algo parece ir bien, paf que empeora, ¡y al rato se pone aún peor! No me entretiene, sino que me estresa.

No voy a dar ningún spoiler. Si te gustó el primer libro, éste te va encantar. Yo pasé al tercer libro porque lo tenía, pero casi que lo leí sin leer.

The Death Cure (The Maze Runner #3)

La Cura Mortal, Maze Runner 3, de James Dashner

Y llegué al final de la serie, donde [SPOILER] no se resuelve nada [/SPOILER], sino que todo va de mal en peor y así hasta al clímax.

Si se trata de libros de este estilo, distopías aterradoras y espeluznantes, los Juegos del Hambre son mi cúspide, tres libros entretenidos, románticos y llenos de sorpresas. En cambio la trilogía del Maze Runner y sus spin-off, son fórmulas, repetitivos, estructurados. No leeré nada más de este James Dashner.

Mi conclusión general, luego de leer cuatro novelas de la serie, es que no volveré a leer ninguna mierda de James Dashner, nunca jamás en la vida.