Julio, Mes Nacional de la Escritura

En julio de 1999 se creó NaNoWriMo (siglas en inglés para Mes Nacional de la Escritura de Novela) para propiciar la escritura de una novela de 50 mil palabras en un mes. Es un desafío personal para cada escritor, no es un concurso.

Luego en 2000 se cambi√≥ de julio a noviembre, para aprovechar el “mal clima” del hemisferio norte y el tiempo libre “encerrados” en casa.

En Chile muchos participan de Nanowrimo en noviembre, pero creo personalmente que el clima es m√°s propicio para salir y compartir con la gente, y no tanto para encerrarse a escribir.

Por eso les quiero invitar a escribir una novela durante un mes más apropiado para nuestro clima, JULIO, con una meta piso de 30 mil palabras, sin tope límite.

Esta no es una invitación a renegar de Nanowrimo ni a obligarlos a planificar su escritura solo para julio. Cada quien puede escribir lo que le dé la gana cuando quiera.

Esta sí es una invitación a escribir el borrador de una novela de al menos 30 mil palabras durante el mes de julio, solo eso, del género literario que te haga feliz. Es un desafío personal para cada escritor, no es un concurso.

¬ŅTe animas?

Inscríbete en la página de Facebook y participa.