Site icon Escribir fantasía urbana, terror y ciencia ficción — Guajars.cl

Reseña: The Martian, de Andy Weir

The Martian

Hace tiempo que no leía algo tan interesante. Un tipo está de lo más bien en su misión en Marte y chan! queda abandonado por su grupo, que lo da por muerto. El único humano en Marte, sin agua, sin comida, y con escasos recursos para sobrevivir.

Está lleno de información técnica detallada, al estilo de la CF dura que me espanta, y al mismo tiempo se trata esta información con un tono de idiota sin nada que perder que me ha sacado varias carcajadas.

A ratos intecala el relato del equipo en Tierra y del equipo que lo abandonó, y al principio pensé que era relleno, pero no, llena las expectativas del relato y su desenlace. Sobre este punto, el autor tiene buena pluma pero no es muy prolijo con algunos aspectos de la narración, saltando de punto de vista a un narrador omnisciente a ratos. Es desconcertante pero, ¿saben qué? ¡NO ME IMPORTÓ! Me entretuve a montones, viví claramente cada detalle y estuve pendiente de todo el proceso.

Ojala lo hagan película, sería mil veces mejor que la mayoría de las películas que he visto acerca de las misiones a Marte. Está lleno de humor y de información técnica y científica científicamente precisa. Hay un tema con lo de la peligrosidad del viento en un planeta que tiene tan poca atmósfera… pero bueh, es FICCIÓN.

Exit mobile version