Breve recuento de lo que escribí en 2017

Resumen de mis lecturas durante 2017
Resumen de mis lecturas durante 2017
Y los libros que abandoné en 2017
Y los libros que abandoné en 2017

Primero, un resumen de lo que le√≠ este a√Īo:

En mi cabeza estoy seguro que le√≠ mucho m√°s que 14 libros. Tengo mi perfil de Goodreads actualizado as√≠ que no me creo esto. Tal vez sea por los libros que decid√≠ dejar de lado… Nah, solo dos.

La excusa para leer poco es que… no tengo excusa. Antes ten√≠a el largo viaje en metro, pero ahora que me voy caminando al trabajo no puedo ir leyendo sin caerme o chocar contra un poste. Hace muchos a√Īos lo hac√≠a, pero ahora que tengo v√©rtigo, es imposible, si hasta para mirar el tel√©fono me tengo que detener.

Está difícil la cosa, pero no imposible. ¡Leí 14 libros completos! Redondeando, y sin incluir los que leí hasta cierto punto y abandoné, leí 1,17 libros al mes.

Mediocreeeeee.

Lo que escribí en 2017

Forzando pomodoros y tomando vacaciones, escribí alrededor de 50 mil palabras entre varios proyectos.

  • Una novela de fantas√≠a animalista que quiero terminar pronto, le falta tan poco.
  • Una novela de fantas√≠a victoriana que pens√© ser√≠a corta pero parece que va ser del tipo ladrillo.
  • Un cuento de ciencia ficci√≥n que escrib√≠, edit√© (con ayuda profesional) y acabo de publicar en Amazon: “Madre √Ārbo, Hijo Semilla“.

Entre estos y otros proyectos viejos que rele√≠, escrib√≠ y edit√©, o deber√≠a decir “avanc√©”, pos 50 mil palabras, en total. Es un mont√≥n de texto y al mismo tiempo es solo uno de tres proyectos que al fin lleg√≥ a puerto.

Quer√≠a publicar un libro de cuentos este a√Īo, en conmemoraci√≥n de mis 40 a√Īos vivo sobre esta tierra que es cada d√≠a m√°s plana. Pero entre dedicar tiempo a editar y publicar un libro de cuentos, y avanzar y terminar los libros que tengo pendientes, me decid√≠ por lo segundo. El libro de cuentos est√° casi listo, solo tengo que editar unas historias viejas que en su momento me parecieron un √©xito pero ahora pues nones, necesitar que pase con el cuchillo carnicero.

Plan para 2018

Terminar la novela corta de fantas√≠a animalista. √Čse es el plan.

Me embarqué en el Diplomado en Guión mención Series de Ficción para TV que imparte la Facultad de Comunicaciones UC. Postulé, me aceptaron y comienzo la primera semana de marzo. Esto me va consumir todo el tiempo libre que pueda encontrar, es una certeza.

En a√Īos anteriores me promet√≠ no asumir desaf√≠os que luego no soy capaz de cumplir porque razones. Estoy m√°s que satisfecho por haber escrito, editado y publicado en 2017 un cuento de poco m√°s de diez mil palabras; lo publiqu√©. Underachievement cumplido.

Fantasía Animalista

No se me ocurre una mejor manera de definirlo. Es fantasía pura, en un mundo y mitología original, en el que todas las especies vivas tienen el mismo origen.

De todas las pocas definiciones de animalismo que encontr√© satisfactorias, √©sta es la √ļnica que explica el trasfondo de lo que estoy escribiendo:

El animalismo es una ideología igualitarista que tiende a equiparar al ser humano con los demás animales.

No estoy seguro si va a resultar tan animalista como pretendo. Está la ideología de fondo; y cuando termine de escribir necesitaré la opinión de verdaderos veganos animalistas acerca de los conflictos en la historia y hasta dónde estoy vendiendo humo.

Gracias por leerme

Y por favor, deja un comentario si tienes alguna duda.

2 Replies to “Breve recuento de lo que escrib√≠ en 2017”

  1. Hola, siempre es agradable saber que se puede publicar (pr√°cticamente) solo.
    Una consulta, ¬ŅQu√© pas√≥ con todo el material que se subi√≥ alguna vez a fantas√≠a austral?, hab√≠an buenas historias, y en algunas quede a medio camino.

    1. Hola.
      Pues el grupo de personas que administraba FA se dividió, y los que quedaron de a poco fueron laguideciendo. Los detalles los podrían decir ellos.
      El sitio Web falleci√≥ primero y el dominio despu√©s. Cuando fantasiaustral.cl qued√≥ disponible, lo rescat√© pensando que alg√ļn d√≠a podr√≠an quererlo de vuelta. Por mientras lo tengo enlazado a mi sitio.
      Lo que haya ocurrido con todo el material que estaba publicado, me parece que est√° en el sitio de Blogspot; la √ļltima vez que lo revis√©, era un sitio privado.

Agregar un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *