Sometimes I enjoy crafting pants made from multicolour world-building patches

sometimes I enjoy crafting pants made from multicolour worldbuilding patches

My creative method is a small cabinet filled with ideas that resemble incomplete outfits. Let me explain. Every day, all day, I have lots of ideas. Most of my ideas are safe, about routines and stuff I do and like. That’s perfectly splendid. But now and then I have weird thoughts, painful or harmful thoughts. … Leer más

Ensayo: En búsqueda de una Fantasía con Memoria

Fantasía Contingente Chilena

Se siente escasa la intencionalidad de la autora/or de literatura fantástica para exponer «los temas y problemas de su tiempo». Es difícil enfrentar estos temas. Y las autoras/es no tienen por qué hacerlo. De las obras que he leído, éstas apelan a temas globales, universales, como haría una película de distribución masiva. Y eso también está bien. Pero no es Memoria.

Ese fanatismo por Tolkien

EOWYN vs The NAZGUL by David Demaret

Sepan que no soy fan de Tolkien el autor. ¿Vieron la película? No es tan buena. Él nunca me interesó como persona, ni dónde vivió, qué estudió, qué enseñó. Para escribir este artículo revisé la Wikipedia; y salté las partes fomes. Durante mi infancia adoré de los libros de J.R.R. Tolkien. El primer libro que … Leer más

Deconstruyendo al H.P. Lovecraft ése

horror cosmico

Lovecraft era un tipo problemático; nefasto, si usamos terminología 2020. Sus idologías impregnadas en los relatos y las representaciones de la otredad en su narrativa no están a tono con las esperanzas del presente ni con el futuro que quiero para mis hijas.

Mi fascinación con las historias de terror «lentas»

Doctor Sueño

Hay personas que prefieren las historias que se definen como acción, aventura, fantasía, thriller… y también terror (u horror). Pero no todo el mundo que gusta del terror, tiene paciencia para vivir una experiencia lenta, orgánica, donde la experiencia de los personajes es tan importante como los horrores que les aquejan.